¿Qué es el Instituto de Ciencias de la Felicidad?

En Universidad Tecmilenio  hemos creado el Instituto de Ciencias de la Felicidad, el cual promueve el bienestar a través de

  1. La enseñanza de las bases para una vida plena
  2. La proposición de prácticas positivas para la promoción de la felicidad de nuestros estudiantes y colaboradores. 
  3. La investigación de los principios básicos del bienestar.
  4. La difusión de los resultados derivados de nuestra experiencia e investigación.

¿En qué se basa nuestro trabajo?

Nuestro trabajo se fundamenta en la Psicología Positiva, que investiga lo que funciona bien en la vida de las personas y las organizaciones y cómo se puede potenciar la felicidad de la gente.

Mediante el Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad buscamos difundir los resultados más importantes de las investigaciones sobre la felicidad a través de la participación de los grandes expertos de la Psicología Positiva.

¿Qué queremos lograr?

En la Universidad Tecmilenio hemos implementado un Ecosistema de Bienestar que contribuye a la transformación positiva de la vida de nuestra comunidad y de la sociedad en general a través de 4 líneas de acción:

  1. Enseñar sobre bienestar a través de cursos, certificados y posgrados en Psicología Positiva.
  2. Vivir el bienestar aplicando lo que sabemos sobre el bienestar en nuestra vida cotidiana en la Universidad.
  3. Brindar servicios para el bienestar aplicando consultoría, capacitación y coaching para organizaciones y empresas, basados en la Psicología Positiva.
  4. Investigar el bienestar aplicando generar más conocimientos sobre la felicidad y cómo potenciarla.

¿Quiénes conforman el Instituto?

En el Consejo Consultivo del Instituto de Ciencias de la Felicidad participan algunos de los expertos más reconocidos a nivel internacional. 

Está presidido por el doctor Tal Ben-Shahar y son miembros del consejo los doctores Mihaly Csikszentmihalyi, James Paweslki, Kim Cameron, Gerardo Leyva Parra, y Eduardo Sojo Garza; así como directivos de la Universidad Tecmilenio y del Tecnológico de Monterrey, y destacados emprendedores.